Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Campo

Verano lluvioso: productores del Valle del Conlara esperan cosechas récord

El promedio de lluvias fue histórico

A combine harvester is pictured on a wheat field during sunset on August 17, 2016 at Hanstedt, Lower Saxony, Germany. / AFP PHOTO / dpa / Philipp Schulze / Germany OUT

Gracias a las generosas lluvias de esta temporada de verano, se avecina la mejor cosecha de granos de los últimos 5 años.

Luego de algunos años de sequía, el sector esperaba una buena temporada para recuperar cultivos y suelos que se habían perdido en años anteriores. Productores de la zona aseguran que se esperan rindes por encima de lo normal. La economía de muchos pueblos del norte provincial depende de la temporada de cosecha que calculan comenzará cerca de la segunda quincena de abril.

A mediados del año pasado, el panorama era muy diferente con las consecuencias de una sequía intensa que se arrastraba desde el verano de 2020. Esta situación que se extendió hasta diciembre, atrasó el arranque de muchos cultivos en sus etapas iniciales como el caso del maíz, pero que repuntó rápidamente con las lluvias de enero.

Según datos de productores locales de la zona del Conlara, el promedio de lluvias de enero, febrero y marzo superó en casi 100 mm los valores históricos, dejando un remanente acumulado en el suelo que podrá permitir cultivos de cobertura o dejar una buena base para la próxima temporada.

Por primera vez en casi 10 años, se calcula que la plantación de maíz superó a la soja en la zona del Conlara, siendo ambos cultivos altamente beneficiados por las intensas lluvias. Por otra parte, e impulsada por el mercado de China, reaparecieron algunos cultivos que habían tenido una baja importante en los últimos años, como el Sorgo.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.