Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

Más de 200 abuelos puntanos ya recibieron la primera dosis contra el Covid-19

Ya se vacunaron 200 adultos mayores en la provincia

Este lunes comenzó la vacunación masiva y gratuita de adultos mayores de 80 años con patologías de base en el hospital San Luis. El gobernador Alberto Rodríguez Saá acompañó a los primeros ciudadanos y ciudadanas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V junto a la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo y el director del hospital José Núñez. “La vacuna es bárbara, yo me la puse hace unos días y estoy perfecto” dialogó el primer mandatario con quienes esperaban su turno para recibir su primera dosis.

Inmunizar a los grupos de riesgo es un paso muy importante para bajar la mortalidad del virus Covid-19. En este sentido el Gobernador se mostró optimista por la cantidad de personas que acudieron a vacunarse y por la posibilidad de ser uno de los pocos países del mundo que logra vacunar a parte de su población a un año de que comenzara la pandemia. “Esta campaña de vacunación nos da más seguridad, esperanza y optimismo”, expresó Rodríguez Saá.

¿Volver a clases? A semanas del comienzo del ciclo lectivo 2021, las autoridades planean el retorno a clases con protocolos y con las posibilidades que se presenten. En este sentido Rodríguez Saá expresó que “La vacuna de adultos mayores ayudará al retorno de las clases presenciales […] El problema de las clases presenciales se da cuando se convive con un abuelo mayor de 60 0 70 años y el chico, sin saber ni querer, lo puede contagiar. Por eso, la campaña nos da más seguridad”, indicó.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.