Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

Una familia tipo necesitó casi 58 mil pesos para no ser pobre en Argentina

La Canasta Básica Alimentaria subió en febrero 3,6% más que en enero.

El ingreso mínimo de una familia de 4 integrantes debería ser no inferior a $57.997,48 para no caer en la pobreza según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Por otro lado, el organismo consideró que se necesitaron al menos $24.575 para comprar los productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y así no caer en la indigencia.


Considerando los datos oficiales la Canasta Básica Total (CBT) tuvo menos aumentos que la CBA, 2,7% Y 3,6% de subas respectivamente. Lo cual posiciona a la CBT por debajo del nivel de inflación del mes pasado. De todas formas, el total inflacionario acumulado en los últimos 12 meses, de febrero de 2020 al mismo mes de 2021 arroja una suba del 40,7%.


Para medir el umbral de la pobreza y la indigencia el organismo toma siempre como referencia una familia de cuatro integrantes, compuesta por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años. Para calcular los precios de la CBA se toma en cuenta el consumo de calorías que requieren adultos y niños para cubrir sus necesidades, durante un mes. Luego, seleccionan los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.