Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Provincia

Tras 32 días de huelga Dánica retoma su producción

Los trabajadores y la empresa destrabaron el conflicto. La fábrica retoma la actividad la próxima semana.

Los trabajadores de la planta de Dánica, radicada hace 32 años en la ciudad de Villa Mercedes, volverán a sus lugares de trabajo la próxima semana, luego de 32 días de huelga. El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa Relaciones Laborales y del Ministerio de Producción, tuvo una participación activa en la resolución del conflicto.

“Dánica seguirá trabajando en Villa Mercedes, no solo se acordó la continuación de la totalidad de los empleados, sino que se logró que se respete el convenio colectivo de trabajo 42.005 de Aceiteros”, confirmó el secretario general del gremio, Juan José Domíngez.

Se trata de 105 operarios en línea de producción, entre 25 a 30 administrativos y supervisores: junto a otros trabajadores vinculados que prestan servicios de remís, seguridad privada, comida y limpieza.

El pasado 18 de abril, la empresa AVEX, titular de las marcas Dánica, D´Fiesta y Mayodan, informó -a través de un comunicado- el cierre de su planta de producción de aderezos en Villa Mercedes, debido a «la imposibilidad de reconducir el dilatado conflicto sostenido por el gremio local de Aceiteros (Soead)».

La causa del cierre citada fue «la homologación de la paritaria con Aceiteros, que establece un incremento salarial de 70%».

Finalmente, el viernes de la semana pasada la empresa hizo una nueva propuesta; que si bien no fue aceptada en su totalidad el gremio, abrió una puerta a la solución. Esta semana se hicieron unas mejoras y hoy en asamblea los trabajadores aceptaron y pusieron fin al conflicto.

Fuente: E.D

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.