Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Policial

Secuestraron armas a tres jóvenes en el Paraje Guanaco Pampa

Los Jóvenes tienen 14 y 16 años, les incautaron un revólver, un rifle, una carabina y un aire comprimido.

En dos allanamientos, la Policía secuestró distintas armas de fuego, municiones y cuchillos que estaban en manos de tres jóvenes: dos adolescentes de 14 y 16 años y un joven de 19. Los operativos se realizaron en el paraje Guanaco Pampa, zona rural de la localidad de Las Lagunas, en el Departamento San Martín.

Efectivos de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) VI, junto a personal del COAR Delta, irrumpieron en dos propiedades tras una investigación que realizaron hombres de la Subcomisaría 27ª de San Martín, informó el jefe de la mencionada unidad, comisario general Walter Contreras. Los pesquisas advirtieron en las redes sociales que dos hermanos, de 16 y 19 años, habían posteado fotos posando con armas de fuego y cuchillos. También vieron videos en los que circulaban en moto y abrían fuego con rifles y carabinas apuntando al cielo o al campo en medio de la noche.

Aparentemente uno de los jóvenes, no conforme con eso, escribió en sus redes sociales mensajes desafiantes, en los que se burla de la Policía y hace alarde de la imposibilidad de ser detenido, por su edad.

Pero no solo los hermanos presumían que portaban esas armas. Un amigo de ellos, quien reside a 3 kilómetros de Las Lagunas, también subió en su cuenta de Facebook fotos y filmaciones exhibiendo sus rifles y un revólver con municiones.

Por eso, el personal policial tomó nota de todo y solicitó sendos operativos al juez de Familia, Niñez y Adolescencia, Carlos Hugo Orozco, quien dio el visto bueno. En los operativos hallaron armas, municiones, una moto marca Motomel de 110 centímetros cúbicos, un equipo de comunicaciones tipo handy y cuchillos. También ropa y calzado, para constatar si quienes salen en los videos y fotos son estos tres jóvenes.

Los padres de los adolescentes fueron notificados de que hay una causa en curso caratulada «Averiguación portación ilegal de arma de fuego», que será elevada al juez en las próximas horas.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.