Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

Se confirmó un paro de 48 horas en el transporte urbano e interurbano

La UTA emitió un comunicado

Lo aseguró el secretario General del gremio en San Luis. La medida responde a un conflicto por el pago de la escala salarial 2021.

El secretario general de la UTA San Luis, Iván Piñeiro, aseguró que habra un paro por 48 horas –es decir durante el jueves y viernes- en el transporte urbano e interurbano en todo el interior del país. La medida, que comenzará a partir de las 00 de este jueves, responde al planteo de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) de no poder pagar la paritaria 2021 que cerró el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El gremio de choferes de colectivos UTA pidió que las empresas del interior repliquen el acuerdo que se firmó para el AMBA. Los empresarios les respondieron que les “resulta imposible” ensayar “cualquier intento de mejoras de las condiciones laborales” y pidieron más subsidios.

A mediados de mes, la UTA alcanzó un acuerdo paritario con las cámaras empresarias del transporte del AMBA para todo 2021 que consiste en un aumento salarial del 37% y un bono de 30 mil pesos.

De esa manera, el salario básico alcanzará los 90 mil pesos en septiembre, y a eso se sumará un bono no remunerativo de 30 mil pesos en cinco cuotas.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.