Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

Comienzo de clases: ¿Cómo se organiza cada establecimiento para la vuelta a la presencialidad?

Comienzan las clases en toda la provincia

Este lunes comienza el Ciclo Lectivo 2021 y cada escuela ha estado trabajando intensamente para acomodar el regreso con los protocolos del Ministerio de Educación de la Provincia.

Diario La Fuente dialogó en exclusiva con Miriam Arias, presidenta de la Asociación Educacional “Portal de Merlo” y actualmente a cargo de la dirección de la escuela Nº9 Dr. Horacio La Mota, “Esta semana estamos organizando los grupos y las docentes están poniéndose en contacto con sus estudiantes” expresó la docente.

Arias agregó además que la tarea de contactar a los y las estudiantes para informarles de la nueva organización no fue fácil ya que muchos/as no tenían teléfono o conexión, “para avisar a algunos estudiantes las docentes se van a acercar al domicilio de los chicos. Pasa que muchos no tienen internet o no ingresan las llamadas”, aseguró. Esta situación hizo que el año pasado las clases en virtualidad fueran un poco más difíciles.

En cuanto al plantel docente, la directora aseguró que esta semana se organizarán los grupos docentes que trabajarán en la presencialidad y quienes permanecerán desde sus hogares. “Tenemos algunos docentes que por ser pacientes de riesgo seguirán trabajando desde sus domicilios. Quienes pidan licencia por algún motivo por el que no puedan trabajar, bueno ahí debemos encontrar reemplazo”, explicó Miriam.

La escuela Horacio La Mota cuenta actualmente con una matrícula de alrededor de 850 alumnos/as que se organizarán en grupos para asistir a partir de la semana que viene. Se espera que en los próximos días los padres y madres de los/las estudiantes confirmen si los/las jóvenes pueden asistir con normalidad o seguirán virtualmente.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.