Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Provincia

San Luis presentó un Plan Integral de Seguridad Histórico

El Gobierno prepara la inversión en seguridad más importante en la historia de la provincia en materia de recursos humanos, capacitación y equipamiento.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció una inversión de $2.500 millones en tecnología, equipamiento y seguridad para las fuerzas policiales y bomberos policía de San Luis. Este Plan Integral de Seguridad incorporará a 900 efectivos policiales egresados del Instituto Juan Pascual Pringles y 4.550 equipos de seguridad para todas y todos los efectivos.

Rodríguez Saá destacó en su discurso la importancia de trabajar sobre la violencia de género para evitar femicidios y la violencia contra la mujer,  “Todavía falta y vamos a tener más cosas. Mi sueño es que la Policía de San Luis abrace los Derechos Humanos. Donde hay un dolor aparece un derecho, no son estáticos. En este siglo XXI nace, crece y se multiplica hasta llegar a ser ciertos todos los derechos de la mujer, una cascada de derechos que las mujeres tienen y que por el machismo, el patriarcado le hemos seccionado horrorosamente”, aseguró.

Los equipos de seguridad incluirán gorra, campera, camisa, bombacha, borceguís, cinto táctico, pistolera y porta cargador. Además se comprarán 500 pistolas  9 mm, 6.000 municiones 9 mm, 5.000 7,62 y 12.000 cartuchos 12/70, 500 chalecos antibala, 100 rodilleras y 150 bastones y cascos antidisturbios.

Por otra parte, se prevé fortalecer el sistema de comunicaciones con 300 equipos de comunicaciones, entre radios portátiles VHF y teléfonos celulares. En relación al transporte se incorporarán  110 Pick Up, doble cabina, gasoleras y nafteras, 5 automóviles sedán 4 puertas, 1 Ambulancia de baja complejidad, 180 Motos Enduro de 650, 250 y 150 centímetros cúbicos, 250 bicicletas, 4 furgones tácticos, 6 Minibus para transporte de personal, 4 Utilitarios de Carga, 4 Grúas Planchas, 2 Grúas doble cabina, 1 Camión tipo furgón y 10 casillas rodantes.

En cuanto a incorporación de tecnología, se comprarán cámaras de seguridad para 61 dependencias policiales y 134 celdas y 4 equipos de visión 360 para reconstrucción de hechos con cámaras, trípodes y visores de realidad virtual.

Los Bomberos de la Policía recibirán también 4 Camiones Autobomba Urbana, 2 Camiones con escalera hidráulica, 1 Camión con abastecimiento cisterna, 2 embarcaciones semirrígidas y 4 Kayaks.

Las herramientas digitales serán otro de los puntos importantes de este programa que incorporará Estaciones Seguras de Autogestión en 10 puntos de la provincia para trámites varios. Se reforzará el sistema de monitoreo de cámara y emergencias 911 con dos nuevos centros en San Luis y Villa Mercedes. Finalmente, se instalarán 10 nuevos centros de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria y se comprarán 16 alcoholímetros  con 30 mil boquillas descartables.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.