Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

San Luis es la provincia con el mayor porcentaje de adultos mayores vacunados en todo el país

Surge de un informe reciente

Según el Ministerio de Salud de la Nación, San Luis es la segunda provincia en eficiencia para aplicar la vacuna contra el Covid-19.

En un informe publicado este mes por el Monitor Público de Vacunación creado recientemente por el Gobierno Nacional, San Luis figura como la provincia con mayor porcentaje de adultos mayores de 60 años vacunados con el 26,6%, seguido por Santa Cruz con el 24,7% y Formosa y Tierra del Fuego, ambas con el 23,6%.

Por otra parte, la provincia es una de las que ha destinado la mayor cantidad de dosis al grupo etario de mayores de 60 años, siendo la segunda con el 54,44% del total de vacunas recibidas, solo precedida por Tucumán con el 55,34%. Este grupo etario es el considerado prioritario por el Plan Nacional de Vacunación.

Debido a que la vacuna Sinopharm aún no ha sido aprobada para adultos mayores, en las provincias se les dio destinos diversos. En el caso de San Luis el 55,4% de las dosis fueron destinadas a personas de 18 a 59 con factores de riesgo, siendo la segunda provincia a nivel nacional en destinar dosis a este grupo etario. El 44,2% restante se aplicó a personal estratégico (docentes, etc) y el 2,5% a personal de salud que aún no había sido vacunado.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.