Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Provincia

Rocío Spinelli en La Maykel: una miniserie puntana grabada en cuarentena

Rocio Spinelli, una artista que vas mas allá del arte y en constante reinvención

La cuarentena nos dejó muchas obras artísticas inéditas e innovadoras hechas aún con las restricciones para evitar el avance del Covid-19. Este fue el caso del personaje de La Maykel que nació en el aislamiento más estricto del mes de abril de 2020, “Comenzamos a filmar el 15 de abril y el estreno fue el 18 de agosto.

Fue la primera vez que creamos contenido audiovisual. Este personaje trabaja con el humor y el delirio a través del trap, la Maykel busca revalorizar todo lo que es de acá”, expresó Rocío Spinelli actriz que protagoniza esta miniserie desde Merlo en dialogo exclusivo con La Fuente Noticias. La serie está disponible en el canal oficial de Youtube de Wano Productora y resume el sueño de una joven de Los Comechingones que desea convertirse en una gran cantante de trap.

Del elenco también participan los y las artistas Luciano Gutierrez, Joaquin Linchini, Lucía Fournier, Sol Rizzo y Juan Sasso. Este proyecto audiovisual autogestivo fue creado íntegramente con el trabajo colectivo de artistas y productores/as locales que buscaron generar un producto distinto respetando las restricciones de la cuarentena, “Tuvimos mucha repercusión a nivel local y nacional porque se pudo crear en cuarentena. Para nosotros venir del teatro, pasar a lo audiovisual y trabajar bajo protocolo colectivamente, fue inspirador”, agregó Spinelli que destaca el trabajo colectivo y a pulmón de toda la comunidad artística para poder concretar esta miniserie. Este sábado 13 a las 21hs en la sala Amigos de Merlo se proyectará la serie completa y luego habrá una representación artística con un invitado especial. Debido a los protocolos vigentes, se deberá hacer reserva previa al número 011-53234671.

La actriz nos cuenta además que en marzo participará del Encuentro Provincial de Teatro con su obra Rodajas de Mí, “Es un unipersonal que vengo trabajando desde hace muchos años. Nunca había estado en la Fiesta Provincial del Teatro y este año me presento ya que se realiza el evento que el año pasado se suspendió por la pandemia”, expresó Spinelli que además ya ha llevado esta obra por todo nuestro país, Méjico y Costa Rica. Esta participación le dará la posibilidad, en caso de ser seleccionada, de representar a la provincia en el Encuentro Nacional de Teatro.

A pocas semanas de la reapertura de los teatros, muchos y muchas artistas de la provincia volvieron a sus presentaciones regulares desde de casi un año sin teatro, “Se ve mucho agradecimiento por la vuelta del teatro, para la gente ahora tiene un plus la presencialidad,  por todo el tiempo que estuvimos guardados. El espacio del teatro se construye con el público, con la emocionalidad, es un espacio íntimo. Por supuesto que las funciones son con menos público ahora entonces tenés que hacer más funciones para cubrir lo que antes hacíamos con una, pero estamos muy agradecidos de poder volver”, finalizó Rocío que se presenta también este domingo en Escenativa Teatro con la obra “Mariana Pineda” de Federico García Lorca junto al elenco de Carolina Mendoza, Sol Vicario y Débora Paturlanne dirigidas por Sylvina Tapie. La obra recrea momentos de la revolucionaria vida de la protagonista, Mariana Pineda, ícono mundial de la lucha por la igualdad y la libertad.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.