Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Provincia

El regreso más esperado: La escuela del paraje Balcarce estrenó edificio

La escuela rural Granadero Juan Alcaráz comenzó el Ciclo Lectivo 2021 con un edificio inaugurado hace menos de un año y el quíntuple de estudiantes.

Se trata de la única escuela de nivel inicial y primario del paraje Balcarce ubicado en el departamento Chacabuco. El crecimiento de la población en la zona se ha hecho notar y en los últimos 8 años pasaron de tener solo 5 alumnos en total a 26, asegura Nelly Magallán directora y maestra de la escuela, “Estamos gestionando pasar a ser escuela de tercera, es decir pedir un docente más debido al crecimiento de la población en el paraje”, explica.

El año pasado, la escuela Alcaráz fue reinaugurada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, luego de que su edificio sufriera daños irreparables en la estructura. Esto permitió que a mediados de octubre la escuela pudiera volver a la presencialidad junto con el secundario generativo que funciona en la zona.  Hoy cuenta con espacios amplios, ventilados y nuevos, con conexión wi-fi, canchas para deportes y computadoras, “tenemos todo lo último en tecnología y buen funcionamiento de internet”, explicó Nelly.

Esta semana las clases comenzaron nuevamente con sus estudiantes divididos en dos grupos para adaptarse a los protocolos provinciales, “Volvimos a iniciar la presencialidad con todas las expectativas y una asistencia del 100% de los alumnos. Desde nuestro punto de vista, no hay nada mejor que la presencialidad”, aseguró Nelly.

Como todos los años, la comunidad educativa participa activamente en la institución, “Me gustaría destacar el compromiso de la comunidad educativa y también el compromiso del ministerio y del gobierno”, agradece Nelly. Por el momento y debido al crecimiento poblacional la comunidad espera ansiosamente la designación de una nueva docente para la institución, “Nuestra expectativa en nivel primario es poder conseguir que nos creen el cargo de maestra de grado”, finaliza.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.