Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Provincia

Programa Casa Propia: construirán 1200 viviendas en San Luis tras un acuerdo entre Nación y Provincia

Ayer, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi firmaron un convenio para la construcción de nuevas viviendas en toda la provincia.

La provincia recibirá fondos nacionales para la construcción de 1.200 viviendas, “Con esta firma iniciamos el año post pandemia con una actividad tan interesante como es la construcción de viviendas, que reactiva la economía, genera mucho trabajo y además, lleva la bendición de la casa propia de nuestro pueblo”, afirmó Alberto Rodríguez Saá luego de firmar el acuerdo.

Se espera que el programa genere además puestos de trabajo y que reactive el sector de la construcción altamente perjudicado por la pandemia de Covid-19, “Estamos consensuando con todos los gobiernos provinciales para poder llegar con soluciones a las problemáticas que cada territorio presenta en materia de accesos a la tierra y a la vivienda. El Programa Casa Propia, es fundamental en este proceso como generador de empleo genuino y reactivador de las economías regionales”, mencionó Jorge Ferraresi.

Este programa impulsado por el Gobierno Nacional espera construir 264  mil viviendas en todo el país invirtiendo más de 900 millones de pesos. A su vez, las cuotas de quienes accedan a las viviendas podrán refinanciar programas habitacionales futuros.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.