Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Provincia

“Piri” Macagno: El turismo de enero dejó más de $3.500 millones a la provincia.

El coordinador de la secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno dialogó en exclusiva con nuestro medio y destacó que la provincia tuvo una ocupación turística que promedió el 77% en enero, lo que la posiciona levemente por encima de la media nacional.

El turismo de enero dejó más de $ 3.500 millones a la provincia - La Fuente noticias

El coordinador de la secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno dialogó en exclusiva con nuestro medio y destacó que la provincia tuvo una ocupación turística que promedió el 77% en enero, lo que la posiciona levemente por encima de la media nacional. “Necesitábamos tener una buena temporada después del impacto que tuvieron las restricciones por la pandemia en el sector”, aseguró. Macagno destacó además que el éxito de la temporada de verano 2021 impactó positivamente en la economía regional con el ingreso de casi 3.500 millones de pesos y poniendo a funcionar toda la estructura turística provincial a pleno. “Tuvimos un muy buen nivel de ocupación en toda la costa de los Comechingones, que fueron los lugares más elegidos, y vimos una ocupación casi total en el norte provincial y Trapiche”, agregó.
Buenos Aires y CABA se alzaron una vez más como las provincias de origen de la mayoría de los visitantes con un 55% entre ambas, seguido por Mendoza 19.8%, Córdoba 10% y Santa Fe 7%. Lejos quedó el miedo a que la actividad turística disparara los contagios incontroladamente gracias a la responsabilidad de los visitantes, la correcta implementación de los protocolos sanitarios por parte de los trabajadores del sector y el constante trabajo gubernamental por sostener los protocolos de distanciamiento. “Nuestros destinos turísticos no son grandes ciudades, eso ayudó. Pero, pudimos disfrutar de la temporada gracias a que hubo un muy buen trabajo sanitario. Desde la Secretaría de Turismo estamos abocados a cuidar la temporada y que se sigan cumpliendo los protocolos, que es lo único que tenemos para poder disfrutar esta temporada a pleno y que sigamos trabajando”, explicó Macagno.
¿Camino Trascomechingones? Desde hace algunos años se viene trabajando en habilitar el paso entre Alpa Corral (Córdoba) y Villa Larca como futuro circuito turístico provincial. “Estuvimos recorriendo la zona con el senador Debandi y nos entusiasma habilitar este paso para darle un impulso a todo el sector. Es un lugar hermoso y queremos potenciarlo”, concluyó Macagno.

Nota: La Fuente noticias.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.