Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

Nacion y Provincia trabajan para la construcción de 1.200 casas y la entrega de los créditos Procrear II

Se acordó en una reunión virtual

Este jueves, Alberto Rodríguez Saá, se reunió por videoconferencia con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para avanzar con el cumplimiento de la construcción de 1.200 viviendas y la entrega de los créditos Procrear II.

Ferraresi le comentó al Gobernador que el 11 de mayo se sortearon líneas crediticias y en San Luis fueron beneficiadas 300 personas para la construcción de viviendas, 183 para refacciones de hasta $100 mil y 546 con crédito para refacciones de $240 mil.

En una decisión en conjunto, las autoridades resolvieron firmar un convenio para que la Provincia haga entrega de los créditos, por lo que Nación se comprometió a enviar a corto plazo, el listado de los sanluiseños que fueron beneficiados.

Otro de los puntos principales del encuentro fue la construcción de 1.200 casas en territorio puntano a través del Programa Casa Propia, que serán realizadas entre Nación y Provincia en consenso con los municipios.

Tras el acuerdo firmado entre el Gobernador y Ferraresi en marzo, los funcionarios provinciales desarrollan una minuciosa tarea junto a todos los intendentes, para elegir los terrenos donde se construirán las nuevas unidades habitacionales.

Está estipulada la edificación de 400 viviendas en San Luis capital, 500 en el interior y 300 en Villa Mercedes, donde los trámites administrativos están muy avanzados, y próximamente se podrá hacer el llamado a licitación.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.