Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

El peor final: murió la beba de 3 meses que estaba internada por maltrato infantil

Tenía 3 meses y presentaba lesiones cerebrales y en las retinas compatibles con el “síndrome del bebé sacudido”

La beba que ingresó el lunes al hospital San Luis por lesiones compatibles por maltrato falleció en horas de la tarde de este viernes. Los médicos que atendieron a la menor denunciaron hace días que las lesiones con las que había ingresado eran compatibles con “el síndrome del bebe sacudido” y por eso se inició una causa penal contra su padre.

Al ingresar al hospital, la menor presentaba un paro cardiorrespiratorio que fue inmediatamente estabilizado pero luego notaron que la niña también presentaba lesiones oculares severas. Esto encendió las alarmas del personal médico y finalmente se inició la investigación contra su padre.

Las lesiones oculares son compatibles con frecuentes sacudidas y golpes realizados por alguien con la fuerza suficiente para dañar irreparablemente los órganos del bebé. Esto llevó a que la beba tuviera serias complicaciones durante toda la semana que estuvo internada y que finalmente no pudiera sobrevivir al último paro cardíaco, a pesar del trabajo de reanimación. Según las autoridades, la madre de la menor se encuentra fuera de la provincia.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.