Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Provincia

Merlo: polémica por el Carnaval organizado por la municipalidad

Este fin de semana la municipalidad de Merlo organizó los festejos de Carnaval convocando a miles de residentes y turistas.

Merlo - La Fuente noticias

La decisión sorprendió, ya que a nivel nacional e incluso internacional los festejos oficiales de Carnaval han sido suspendidos para evitar crear focos de contagio en medio de la pandemia de Covid-19.

Las actividades se extendieron desde el sábado 13 de febrero hasta el lunes 15 con variadas propuestas del propio municipio local en sus redes sociales, con foco de concentración en la peatonal y la plaza Marqués de Sobremonte. La convocatoria no exigía el uso de tapabocas ni establecía cupos máximos para la asistencia, sin respetar los protocolos vigentes.


El evento se organizó en medio de una escalada de casos en la localidad y de una muy buena temporada turística que atrajo a miles de turistas de otras provincias. Según datos oficiales, la cantidad de casos detectados como positivos en Merlo en la última semana fueron 53, siendo 69 en total incluyendo turistas y residentes de zonas cercanas.

A pocos días del comienzo de clases, la localidad ha tenido un fuerte aumento de casos acercándose e incluso superando los casos detectados en otras localidades de mayor población como Villa Mercedes. Esto posicionó a Merlo en los últimos días como la localidad con más alto porcentaje de contagios respecto a la cantidad de población de toda la provincia.

Trabajadores turísticos del lugar temen por la continuidad de la temporada turística que hasta el momento ha sido una de las más exitosas a nivel nacional.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.