Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

Continúan las medidas de fuerza de trabajadores de Blanca Paloma

Continua la medida de fuerza de los trabajadores de Blanca Paloma. Reclaman el pago de lo adeudado

Esta semana seguirá el paro total del servicio Blanca Paloma que comenzó el viernes pasado a raíz de deudas salariales de la empresa. “Vamos a continuar con la medida de fuerza hasta que abonen a todos los trabajadores”, aseguró Iván Piñeiro, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

El reclamo se centra en el pedido de actualización de la escala salarial del sueldo del mes de enero ya que la mayoría de los trabajadores de la empresa han cobrado un 40% menos de lo que les corresponde. “Queremos que se les pague como corresponde a todos los trabajadores porque le pagan a algunos como a los choferes pero no a los mecánicos”, agregó Piñeiro.


Por otra parte, la empresa mantiene una deuda con todos los trabajadores desde el mes de marzo del año pasado cuando a raíz de las restricciones por la pandemia de Covid-19 hicieron recortes de sueldo. “Se arrastran deudas salariales desde marzo del año pasado cuando se hicieron recortes de sueldo hasta diciembre y además no se respetaron los aumentos salariales. Nosotros ya hicimos saber nuestros motivos a la empresa y estamos a la espera de una respuesta”, dijo Piñeiro considerando además de que llegar a un acuerdo es difícil ya que la empresa no ha cumplido acuerdos anteriores, por lo que se continuarán con la medida hasta que cumplan, “Nosotros tenemos la postura de cobrar lo que nos corresponde. Las medidas seguirán hasta que nos paguen”, afirmó.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.