Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

Aumento de tarifas: esperan subas del 17% y 35% para el gas

Así lo aseguran desde la subsecretaría de Hidrocarburos. Actualmente el Estado Nacional subsidia el 55 y 60% del costo total.

Cerca del final del verano, se definen las tarifas con posibles aumentos de un insumo fundamental para pasar el invierno. Según datos oficiales de la subsecretaría de Hidrocarburos de la Nación, con Maggie Videla a la cabeza, aseguran quelas subas para este invierno podrán llegar hasta el 35%. El motivo sería atender la demanda prioritaria de usuarios residenciales y comercios.

Por el momento, el aumento será definido en forma transitoria basándose en estas proyecciones. Luego definirán, asegura la funcionaria, un aumento fijo teniendo en cuenta el Presupuesto 2021 y los datos aportados por el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) difundido por el Banco Central.

¿Qué hará el Gobierno? Por su parte el Gobierno Nacional tiene varias opciones una vez que se defina el aumento para este invierno. Videla asegura que “las opciones van desde que el Estado asuma la totalidad de ese costo fiscal que representa el incremento del precio del gas; que distribuya ese valor en todos los usuarios de igual manera; o que se aplique una segmentación tarifaria real”, explicó Videla.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.