Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Provincia

Marchas en toda la provincia por la igualdad de género y el fin de los femicidios

Hubo manifestaciones en Tilisarao, Merlo, Villa Mercedes, Concarán y San Luis capital.

Los colectivos feministas y las disidencias se concentraron en los principales puntos de la provincia en reclamo por el fin de los femicidios, la violencia de género y la igualdad de derechos. El pobre accionar de la justicia fue eje central de los reclamos.

Ayer por la tarde, las marchas comenzaron a concentrar en la ciudad de San Luis cerca de la ex terminal de trenes para luego dirigirse a plaza Pringles. Una vez allí, comenzaron a caminar hacia Tribunales, donde encendieron una fogata en reclamo de mayores acciones contra los femicidios.

En Villa Mercedes, las mujeres se concentraron en plaza San Martin y marcharon hacia la Plaza del Mercado. Durante el recorrido hubo representaciones artísticas que visibilizaban la violencia de género y el poco accionar de la justicia frente a la realidad de miles de mujeres.

En Villa de Merlo, la marcha comenzó por la tarde frente al Casino Flamingo y marcharon hacia la plaza Sobremonte. Los ejes de la marcha se concentraron en el reclamo de justicia por el femicidio de Florencia Morales en la comisaría de Santa Rosa del Conlara.  

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.