Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

País

Llegaron al País más de 900 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm

El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país.

El operativo se extendió durante 48 horas y permitió a la Argentina acceder a un nuevo lote de vacunas clave para dar continuidad a la campaña de inmunización.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo de China más de 900 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, aterrizó este jueves cerca de las 21.20, en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Como en los otros casos en los que se realizaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajaron a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli. El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó ayer a las 5.50 hora de China (las 18.50 de Argentina) e hizo una escala en Madrid.

El vuelo había aterrizado en Beijing a las 14.32 hora argentina (1.32 de la mañana del jueves en la capital china), tras haber partido el miércoles a las 13.08 desde Ezeiza y realizar una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible.

Se trató de una operación de 48 horas con una escala en Madrid más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK)».

Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú que permitieron traer hasta el momento 1.220.000 dosis de la vacuna Sputnik V que produce el Instituto Gamaleya. Con el arribo de este vuelo la Argentina contará con casi un millón de dosis adicionales para dar continuidad a la masiva campaña de vacunación que puso en marcha el gobierno de Alberto Fernández para intentar llegar al invierno con la mayor cantidad de población inmunizada y así prevenir una segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.