Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

¿Qué es y cómo funciona la vacuna India que llega el miércoles al país?

Este miércoles llega la vacuna Inda a la Argentina

El próximo miércoles se espera que arribe a Argentina el primer cargamento con 580 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de la India. Las dosis son el resultado del trabajo conjunto entre el país asiático y los laboratorios ingleses Astra Zeneca y Oxford. La vacuna ya está aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación hace menos de una semana y se espera que comience colocarse en los siguientes días.

La vacuna es producida por el Serum Institue of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo con una capacidad de producción de 50 millones de dosis mensuales. Este laboratorio tras un convenio con los laboratorios AstraZeneca y la Universidad de Oxford logró producir a gran escala las mismas dosis que se están aplicando desde hace más de un mes es Reino Unido.

¿Cómo funciona?
Cada dosis está compuesta por una versión debilitada del virus resfriado común que ha sido modificada para asemejarse al Coronavirus pero sin causar enfermedades. Luego de ingresar al cuerpo, el sistema inmunológico comienza a producir anticuerpos que lo prepara para atacar cualquier presencia de Coronavirus en el cuerpo. Según estudios realizados en Reino Unido y Brasil, esta vacuna tiene un 90% de efectividad y se administra en dos dosis con 4 a 12 semanas de diferencia.

La gran diferencia respecto a sus pares de Pfizer es que se puede almacenar a temperaturas entre 2 y 8 grados Celcius mientras que otras versiones requieren almacenamiento a -70 grados. India se consolida como uno de los líderes en producción de vacunas a nivel internacional abasteciendo a 17 países con dosis que ya han sido aprobadas por 12 autoridades internacionales, incluida la ANMAT (Argentina).

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.