Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Cultura

Lanzan convocatoria para artistas puntanos

La primera será de “Música Clásica”

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, informó que desde el martes 6 de abril se presentan diferentes convocatorias, que involucran a artistas de toda la provincia y de diversas disciplinas. La primera será el “Ciclo de Música Clásica”. Para participar deben estar inscriptos en el “Registro de Artistas”, ingresando www.culturasanluis.com

Propiciando la participación multidisciplinaria y colectiva de alcance provincial en contexto de emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del COVID- 19, el Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Programa Cultura, presenta distintas convocatorias para artistas, las que se irán difundiendo de manera paulatina.

Convocatoria para el “Ciclo de Música Clásica 2021”

La convocatoria para el “Ciclo de Música Clásica 2021” es la primera que se presenta. Está destinada a solistas o grupos musicales, de danza, de opera u otro género clásico. Los participantes deberán ser mayores de dieciocho años, con una trayectoria superior a 3 años debidamente comprobada a través piezas en formato de recitales. Por otra parte, es necesario que quienes deseen inscribirse se encuentren registrados en la página web “REGISTRO CULTURA” (https://registro.culturasanluis.com/).

Todos los participantes deberán ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia en la provincia de San Luis al 31 de enero de 2021, acreditado mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina.

Etapas de la convocatoria “Ciclo de Música Clásica 2021”

Más allá de la inscripción, la convocatoria tendrá dos instancias. Una será de la presentación de propuestas que se realizará del 19 al 26 de abril, y otra, la selección de propuestas. Los resultados de esta última instancia se conocerán el 30 de abril.

Los solistas o grupos cuyas propuestas sean seleccionadas deberán realizar la presentación artística en la fecha que la institución organizadora estipule. Los premios para los solistas, será de $20 mil y para los grupos $40 mil.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.