Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Provincia

La inflación en San Luis en febrero fue del 3,7 por ciento

La Dirección Provincial de Estadística y Censos informó que el apartado que más influyó fue el de “Alimentos y bebidas”.

La inflación en San Luis en febrero fue del 3,7 por ciento, informó este viernes la Dirección Provincial de Estadística y Censos, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor.

El organismo detalló que con respecto al mismo mes del año pasado, el incremento es de 45,8 por ciento y el total en lo que va del año es del 8,8 por ciento.

A través de un comunicado, se detalló que el capítulo que más incidencia tuvo  fue “Alimentos y bebidas” con el 3,1% respecto al mes anterior, debido a la suba en aceites y grasas;  verduras secas y en conserva;  productos de panificación;  comidas para llevar;  frutas y verduras;  cortes de carne vacuna, de ave,  pescado fresco y congelado;  productos lácteos; harinas;  arroz;  dulces y golosinas; especias; infusiones; comidas y bebidas para consumir fuera del hogar, entre otros.

Otros rubros fueron “Transporte y comunicaciones” (6,8%), “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (5,6%), “Indumentaria” (3,5%), “Atención médica y gastos para la salud” (3,6%), “Otros bienes y servicios” (3,7%), “Vivienda y servicios básicos” (1,6%) y “Esparcimiento” (1,5%).

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.