Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

Incendios en la Patagonia: la lluvia trajo alivio pero temen la reactivación de algunos focos

Para hoy se esperan altas temperaturas y vientos que podrían reactivar focos de incendio que quedaron activos a pesar de la lluvia de ayer.

Villa Futalaufquen, Chubut, 26marzo2015 Chubut: A cuatro días del origen del incendio en el Parque Nacional Los Alerces, el fuego sigue fuera de control manteniendo en vilo a los pobladores del parque y vecinos de toda la cordillera. Desde la intendencia, Daniel Crosta informó que el fuegoya quemó unas mil hectáreas de bosque y que todos los recursos están trabajando para defender la zona urbanizada de la Villa del Lago Futalaufquen. foto mario cocchi/telam/dsl

El fuego comenzó el domingo en 5 localidades de Chubut y se extendió hasta hoy. Las localidades más afectadas fueron Lago Puelo, El Maitén y El Hoyo en donde se calcula que el fuego habría alcanzado a más de 200 viviendas y en donde aún se busca a 11 desaparecidos.

Según expertos locales que recorrieron las zonas más afectadas, hay una fuerte hipótesis de que los incendios habrían sido intencionales por la simultaneidad de los focos. Se espera ayuda del Gobierno Nacional a los municipios para poder acompañar a más de 200 familias damnificadas.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.