Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

Fuerte repunte en la venta de autos usados en el primer trimestre del año

Las ventas indican que la mayor suba se dio en marzo de este año

04/09/2009 El Prat de Llobregat venta de coches de ocasion en Mundiauto foto Nuria Puentes

Las ventas de los primeros tres meses de 2021 superaron las 400.000 unidades en todo el país.

El año comenzó con importantes aumentos en las compras de vehículos usados, aunque resulta difícil comparar el escenario de ventas actual con la recesión causada por la pandemia en marzo de 2020. Aun así, el sector tuvo un 11,1% más de ventas que en el primer trimestre de 2020 según informó la Cámara de Comercio del Automotor (CCA).

Las ventas indican además que la mayor suba se dio en marzo de este año con 414.501 unidades vendidas, 65% más que en marzo de 2020. Por otra parte, febrero presentó un 25% más de ventas que el mismo mes del año pasado. Si la tendencia continúa el resto del año, se espera un buen repunte que podría traer alivio a uno de los sectores más dañados durante la pandemia.

En tanto la provincia de San Luis, se ubica justo por debajo del promedio de ventas nacional con el 7,97% de aumento en el primer trimestre del año. Esto la ubica en el puesto 13° de las provincias que tuvieron un repunte de ventas a nivel nacional.

La industria automotriz espera que si esta tendencia continúa, se pueda superar incluso los números del año 2013, que se consideró como el año con más ventas de la historia con 1.855.032 unidades de usados vendidas

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.