Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

En San Luis la carne subió otro 10% y esta semana habría faltante

El precio de este alimento aumentó más del 70% en el último año y sobrepasa la inflación.

Si hay algo que no da tregua en la Argentina, además de la pandemia de coronavirus, son los aumentos de precios. En este caso, la carne vacuna tuvo el segundo incremento en lo que va del mes. Las grandes cadenas de carnicerías con sede en San Luis aseguran que la suba fue del 10% aproximadamente y que los proveedores garantizaron abastecimiento nada más que hasta el próximo martes.

La huelga del campo en protesta para que el gobierno nacional libere las exportaciones de carne repercute gravemente en el ámbito comercial. El paro del sector ganadero está provocando un desabastecimiento en los frigoríficos, por lo tanto, en las carnicerías de a poco también empieza a escasear el producto.

Desde que comenzó la huelga, al Mercado de Liniers no ingresaron animales, y según aseguran, el acatamiento por parte de los productores ha sido total.

En un panorama que parece estar lejos del acuerdo, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) publicó en sus redes sociales emoticones de muchos tractores, haciendo alusión a que podría llegar un “tractorazo” en forma de protesta en las rutas nacionales.

San Luis no quedó exenta de la problemática entre el campo y el gobierno nacional, que termina desencadenando una crisis en la comercialización interna. En el rubro hablan de que, de seguir todo igual durante los próximos días, puede haber otra suba debida a la escasez del producto.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.