Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

En argentina asesinaron a 26 mujeres durante el mes enero

Entre el 1º y el 31 de enero se produjo un femicidio cada 27 horas. En el 59% de los casos, fueron cometidos por parejas, exparejas o familiares.

Femicidio - La Fuente noticias

Veintiséis femicidios, entre ellos seis vinculados, y 36 intentos, fueron cometidos en el primer mes de 2021, según informó la organización Mumalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana. En el 59% de los casos, los femicidios fueron cometidos por parejas, exparejas o familiares, y el 25% de las mujeres asesinadas había denunciado a su agresor.

Según el listado difundido durante las últimas horas por el Observatorio de la mencionada agrupación, entre el 1 y el 31 de enero últimos se produjo un femicidio cada 27 horas, y en el mismo período ocurrieron también cinco muertes violentas de mujeres vinculadas con el narcotráfico o con crímenes relacionados con venganzas o deudas.

El desglose de los datos indicó que en el 59% de los casos, los femicidios fueron cometidos por parejas, exparejas o familiares; y que otro 29% por hombres conocidos por las víctimas o integrantes de sus círculos íntimos.

Sobre el lugar de los asesinatos, el informe explicó que el 63% se concretó en las viviendas de las mujeres -donde residían solas o con sus parejas-, el 17% en la vía públicael 8% en el espacio de trabajo de las víctimas y el 4% restante en los domicilios de los femicidas.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.