Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Política

Alejandro Cacace sobre las PASO 2021: “No se puede cambiar el calendario electoral a la necesidad del Gobierno”

“Nosotros tenemos disposición para conversar, incluso hay gente del oficialismo que también está de acuerdo con acortar el tiempo entre las PASO y las generales».

Alejandro Cacase - La Fuente noticias

Diario La Fuente dialogó en exclusiva con Alejandro Cacace, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, sobre la propuesta de algunos gobernadores de suspender las PASO Legislativas que se deberían realizar en agosto de este año.

El Diputado hizo referencia sobre las PASO: “Nosotros no estamos de acuerdo con la suspensión de las PASO, el argumento de la pandemia no tiene sustento porque ha habido más de 100 países que lo han hecho”, aseguró Cacace. El diputado nacional apuntó a la necesidad de concretar esta instancia electoral, “Las PASO han sido un régimen que ha democratizado la elección de los candidatos. Algunos gobernadores piden que se suspendan, pero después dicen que van a desdoblar las elecciones en sus provincias”, expresó.

Por otra parte, la propuesta alternativa es posponer las primarias sin cambiar la fecha de las generales “Nosotros tenemos disposición para conversar, incluso hay gente del oficialismo que también está de acuerdo con acortar el tiempo entre las PASO y las generales. Que las PASO sean en setiembre, por ejemplo”, explicó Cacace. Esta propuesta acompaña también la idea de que el tiempo entre las elecciones primarias y generales es muy grande entonces acortarlo puede ayudar a los tiempos de campaña de los partidos políticos.

En relación a la voluntad del Gobierno Nacional de posponer las PASO, Cacace asegura que también existe un miedo por parte del oficialismo a no tener una buena elección luego del manejo de la pandemia y de la caída económica, “Hay una percepción del gobierno de que tienen una aprobación muy baja y se quieren asegurar de tener las vacunas y de que la economía repunte y recién ahí hacer la elección”, expresó. Por último, el actual diputado nacional por San Luis opinó sobre las críticas al sistema de elecciones primarias ya que generan muy poca competencia real entre candidatos/as, “La crítica debería ser al sistema de partidos. El hecho de que proliferen los partidos es porque nuestro sistema lo permite. Si cada uno que se enoja hace un partido nuevo, no puede ser así”, aseguró.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.