Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Provincia

El municipio de Naschel eliminó la “Elección de reinas” de su festival anual

Ahora elegirán “Anfitrión Cultural” buscando revalorizar el compromiso social y los valores de los y las jóvenes de la localidad.

La nueva medida fue votada por el Concejo Deliberante local e impulsada por el municipio, “La decisión se funda en cambiar un poco los paradigmas, respetar y revalorizar a la mujer desde otro lugar. Cambiar los estereotipos de belleza con los que valoramos a la gente”, expresó Marina Garro, Secretaria de Innovación del municipio, en diálogo con La Fuente Diario. La nueva disposición afecta solamente al festival anual en conmemoración por el aniversario de la localidad.

La nueva figura del Anfitrión Cultural reconocerá el compromiso social o actividad destacada en alguna disciplina de un/una joven o grupo de jóvenes de Naschel, “Se busca darle mérito a las actitudes de los chicos. Esto tiene que ver con reconocer las buenas acciones. La idea de resaltar y elegir a alguien por su belleza física caducó. Y además, no somos quiénes para definir cómo se define la belleza, creemos que no deben existir estereotipos”, agregó Garro.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.