Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Provincia

El laboratorio del hospital de Nueva Galia ya procesa muestras COVID

El laboratorio está dentro del hospital y podremos obtener la resolución de dos patologías: de dengue

La nueva área servirá para procesar las muestras del departamento Dupuy. También las de dengue.

“El laboratorio está dentro del hospital y podremos obtener la resolución de dos patologías: de dengue, con un equipo Biosensor que detecta la inmunoflorecencia y la detección de los antígenos del virus que lo producen. Además, a través del Neokit plus se puede determinar el COVID-19, de forma rápida, segura y económica. Esta es una detección genómica, por lo cual tiene una validez igual a la del PCR, pero con una resolución de corto tiempo”, detalló Jorge Bohn, integrante del Laboratorio de Salud Pública, quien capacitó a los profesionales del Laboratorio de Nueva Galia y que estuvo acompañado por la jefa de Medicina del Interior, Cecilia Ruggeri.

Bohn además explicó que este servicio es para todo el departamento Dupuy. “Ahora van a traer las muestras de Arizona, Fortuna, Buena Esperanza, Bagual y Anchorena. Esto deriva en la reducción de costos en logística y movilidad”, comentó.

La ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, explicó que “la estrategia para enfrentar dos patologías de interés epidemiológico es aumentar la cantidad de pruebas procesadas, y para ello se planteó la formación de los laboratorios”.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.