Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Provincia

El gobernador lanza la Primera Planta de Clasificación de Residuos Inorgánicos junto al ministro Cabandié

Alberto Rodríguez Saá en Villa Mercedes

Alberto Rodríguez Saá encabezará hoy en Villa Mercedes el lanzamiento de la Primera Planta de Clasificación de Residuos Inorgánicos destinada a la recuperación de los residuos domiciliarios secos (papel, cartón, plásticos, telas, hojalata y otros). Estará acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente Maximiliano Frontera.

Con esta obra, que es fruto del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, se entregará además maquinaria para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La incorporación de máquinas especiales será para llevar adelante acciones de gran impacto ambiental que también involucrarán a los recolectores urbanos, quienes se transformarán en un engranaje esencial de este proyecto. Ellos conformarán el equipo de empleados de la planta y serán los responsables de seleccionar y catalogar los residuos.

Además, se sumarán un Punto Verde Móvil que recorrerá los barrios para que el vecino pueda acercar de forma clasificada papel y cartón, plásticos, pilas, residuos electrónicos, entre otros.

A partir de las gestiones realizadas con Nación, se contará con una chipeadora que permitirá reducir el volumen de los restos de podas y una trituradora de escombros con una capacidad de procesamiento de hasta 20 toneladas por hora.

Esta propuesta integral incluye la firma de un convenio para tratamiento y disposición final de residuos electrónicos y la compra de equipos interactivos ecológicos, los vecinos podrán canjear envases plásticos y latas por crédito para el estacionamiento medido. La acción se lleva a cabo tras la presentación por parte del ejecutivo municipal de un proyecto de ordenanza.

Asimismo, lanzarán la campaña “Yo Reciclo” para que los colegios, instituciones en general y vecinos se sumen a la separación de los residuos domiciliarios.

Además de incorporación de maquinaria y capacitación en GIRSU, la iniciativa apunta a generar conciencia ambiental entre vecinos e instituciones educativas.

A las 10:00, el ministro Cabandié visitará junto a la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, la Reserva Florofaunística de La Florida donde se dicta el Curso Inicial de Combatiente Forestal.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.