Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Provincia

El comienzo de clases será presencial y con protocolos

El nuevo protocolo establece 10 puntos en los que se permite modificar cosas como los horarios de ingreso y egreso para evitar aglomeraciones, la cantidad de estudiantes por aula, las medidas mínimas de higiene y capacitación para personal no docente de cada establecimiento.

El ministro de Educación de la provincia, Andrés Dermechkoff, aseguró que luego de semanas de diálogo con sectores docentes y no docentes está listo el protocolo para el retorno a las aulas el 1ro de marzo. Los y las docentes se presentarán a trabajar el 22 de febrero y en esa semana cada escuela definirá las condiciones con las que va a comenzar las clases. Esto significa que de acuerdo a la cantidad de estudiantes y el espacio disponible, deberán buscar la mejor manera de volver a la presencialidad modificando algunos aspectos como los ingresos, egresos y cantidad de estudiantes por espacio.

El nuevo protocolo establece 10 puntos en los que se permite modificar cosas como los horarios de ingreso y egreso para evitar aglomeraciones, la cantidad de estudiantes por aula, las medidas mínimas de higiene y capacitación para personal no docente de cada establecimiento. Además, se llevará un control de trazabilidad y los y las estudiantes como así también docentes podrán usar el transporte público para asistir a clases. En caso de detectarse un caso confirmado o sospechoso de Covid-19, se deberá disponer de un espacio de aislamiento hasta que el personal médico pueda asistirlo como así identificarán los posibles contactos estrechos cumpliendo las normas vigentes de aislamiento para casos positivos en la provincia.

Vacunación: la clave para la tranquilidad de toda la comunidad educativa es el avance del plan de vacunación que logre frenar el aumento desmedido de casos.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.