Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

¿Cuánto cuesta volver a clases en San Luis?

A días de comenzar el Ciclo Lectivo 2021 de forma presencial, La Fuente Diario hizo un recorrido para conocer los precios de los productos básicos para volver a la escuela.

Comienzo de clases - La Fuente noticias

Comenzando por las opciones más económicas, en los próximos días se espera que esté disponible en la mayoría de las librerías de la provincia la Canasta Básica Escolar, acordada por el Gobierno de San Luis y los principales proveedores locales.

Esta canasta tendrá un valor aproximado de $700 para todos los niveles. Incluirá 14 artículos básicos como adhesivos, cuadernos, hojas de repuesto, colores, fibras, lapiceras entre otros, según confirmaron a La Fuente desde Papelería Junín.

Por otra parte, algunos productos como mochilas oscilan entre los $600 y $6.000. Las cartucheras, que suelen ser otro producto con gran variedad de precio, pueden valer desde $200 hasta $1.500. En cuanto al resto de los útiles de primera necesidad, se calcula que una canasta escolar de productos de calidad media cuesta unos $2.500 incluyendo cuadernos, repuestos, colores, lapiceras, adhesivos, carpetas entre otros.

Debido a los precios, muchas papelerías han incorporado compras en cuotas, “Estamos recibiendo todas las tarjetas en 3 o 6 cuotas sin interés”, aseguró Diego Sáez de Papelería Junín.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.