Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

Conflicto Israel – Palestina: la ONU pidió un alto al fuego inmediato

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió un “alto al fuego inmediato”

A una semana del estallido, Israel intensifica los bombardeos en la Franja de Gaza. La ONU manifestó su preocupación y pidió el fin del «insensato ciclo de derramamiento de sangre, terror y destrucción».

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió un “alto al fuego inmediato” entre israelíes y palestinos después de una semana de bombardeos incesante que dejó el sado de 180 palestinos muertos, entre ellos muchos niños, y ocho israelíes.

Este lunes continúa la escalada de violencia con ataques aéreos contra la ciudad de Gaza, y desde el ejército israelí señalaron que los objetivos incluían túneles utilizados por Hamas y casas pertenecientes a varios comandantes del grupo militante que gobierna Palestina.

Guterres habló sobre el conflicto este domingo luego de que aviones de combate de Israel bombardearan tres edificios y mataran al menos a 42 personas, el ataque más mortal en la última ronda de violencia entre Israel y Palestina.

“La lucha debe terminar inmediatamente”, dijo Guterres en una reunión de emergencia virtual del Consejo de Seguridad, y continuó: “Los cohetes y morteros de un lado y los bombardeos aéreos y de artillería por el otro deben detenerse. Apelo a todas las partes a escuchar este llamado”.

Además, agregó que la ONU está hablando con todas las partes para alcanzar un alto al fuego que ponga fin al “insensato ciclo de derramamiento de sangre, terror y destrucción”.

“Todas las partes deben respetar la ley humanitaria internacional y la ley internacional de derechos humanos. El statu quo en los sitios sagrados debe mantenerse y respetarse”, remarcó el funcionario.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.