Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Provincia

Comienzo de clases al 100% en la escuela Crucero General Belgrano del paraje El Tala

La escuela Crucero General Belgrano, ubicada en el paraje El Tala sobre ruta 22 entre Naschel y Villa del Carmen, retomó las clases presenciales con la totalidad de sus alumnos/as.

Se trata de una establecimiento con 13 alumnos de nivel inicial a 6to grado, “Hoy fue hermoso, los chicos estaban felices, en contacto con sus compañeros y la maestra emocionada hasta las lágrimas”, expresó Alicia Mattus, directora y docente. Se trata de la primera escuela en abrir sus puertas en el departamento Chacabuco durante plena pandemia de Covid-19 en 2020, “Abrimos el 5 de octubre y terminamos el ciclo lectivo con presencialidad”, explicó Mattus.

Su directora nos cuenta además lo difícil que fue sostener la educación durante el año pasado considerando las restricciones para evitar contagios,  “Al principio la maestra viajaba hasta las tranqueras y dejaba las tareas ahí, después iba casa por casa, siempre con protocolos”, explica la directora que además vive en la escuela.

Las docentes destacan la importancia de la voluntad de padres y madres de sus estudiantes para volver este año a clases, “Esta escuela es una familia grande, cuando hay un problema los papás siempre están. Ellos son los que sirven la copa de leche y limpian, nos mantenemos muy unidos”, agregó Mattus.

Un dato curioso del establecimiento es que fue el primero en recibir el nombre en conmemoración al hundimiento del Crucero General Belgrano, por lo que la escuela es la sede provincial del acto oficial en memoria de la tragedia cada año.  Se espera además que próximamente se inaugure el nivel secundario.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.