Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Provincia

Buscan reactivar el tren de pasajeros entre Villa Dolores y Villa Mercedes

La Comisión de Exferroviarios de ambas localidades ya tuvo su primera reunión.

La iniciativa surgió en la localidad cordobesa de Villa Dolores por iniciativa de un grupo de extrabajadores que se puso en contacto con excolegas de Villa Mercedes, Santa Rosa del Conlara y Merlo. El grupo pretende formalizar una comisión y elevar una nota a la Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE). En Principio buscan que la antigua ruta ferroviaria retome actividades de transporte de carga y más delante de pasajeros.


La actividad ferroviaria fue precursora en su momento de la fundación de muchas ciudades argentinas, que algunas con el cierre de muchas rutas tuvieron una baja económica muy importante. Es por ello que la importancia de retomar la actividad de transporte de pasajeros puede traer un ingreso importante a todas las ciudades. Además de ser uno de los medios de transporte más seguros.


La Comisión busca reunirse en las próximas semanas con el intendente mercedino, Maximiliano Frontera, para que el proyecto tenga apoyo municipal y así más posibilidades de concretarse.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.