Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

Buscan a un grupo de turistas que habría sido arrastrado por un río en San Francisco

Una creciente los habría sorprendido pasadas las 17 en la zona de Salto Escondido, sobre el Río Hondo. Hay un gran operativo de rastrillaje con policías, bomberos, perros y buzos.

Río San Francisco - La Fuente noticias

Se viven momentos desesperantes en la localidad de San Francisco del Monte de Oro. Cerca de las 19, un grupo de bomberos que acudió a la zona serrana tras un aviso de creciente se topó con la novedad de que un grupo de turistas, al parecer vecinos de la capital, fue arrastrado por el agua cuando intentaba regresar al pueblo. Hasta el momento, la Policía no tiene el dato preciso de la cantidad de personas desaparecidas, pero serían al menos 8.

“Estamos tratando de recabar información sólida. Sabemos a través de la jefa de turno de la comisaría de San Francisco que faltaría un grupo de gente que estuvo en la zona de Rodeo de las Gallinas, que bajó a la zona del río y que fue sorprendido por la creciente”, explicó esta noche el comisario Víctor Echegaray, subjefe de la Unidad Regional V.

“En un primer momento se habló de cinco menores. Entre ellos habría una chica que alcanzaron a rescatar, que trasladaron al hospital y está fuera de peligro, pero de los otros cuatro chicos no se supo mas nada”, refirió el policía, quien aclaró que esa joven aún no fue entrevistada. “Recién nos dice que quienes faltarían son tres hombres, dos mujeres, un menor y un adolescente, por lo que estimamos a un grupo de entre cinco y diez personas, probablemente 9”, estimó.

Otro dato con el que cuenta la Policía es que se trataría de una familia oriunda de la capital y que podría haber estado acompañada por un guía.

“Hemos convocado a personal de Bomberos de la Policía, de San Luis Solidario, y a bomberos de los cuarteles de Villa General Roca, San Francisco, Luján, Quines, La Punta y Villa de la Quebrada”, detalló Echegaray.

Rafael Godoy, jefe de los Bomberos de la Policía, le confirmó a El Diario que designó a algunas dotaciones para ayudar en la búsqueda, entre ellos al grupo de buzos tácticos. También actuarán perros rastreadores de Bomberos y otros de la Policía de la Provincia.

Una fuente de la Comisaría 14ª de San Francisco comentó que, cerca de las 17, efectivos de la Policía Turística que custodiaban un evento en uno de los badenes de la localidad notaron que el caudal de agua comenzó a aumentar y avisaron a la comisaría y al cuartel de bomberos local.

Como el Salto Escondido es un lugar frecuentado, un grupo de brigadistas habría ascendido para despejar la zona y ahí se toparon con la noticia. “Lo que sabemos es que esta gente, al ver que empezó a llover, quiso volver y los habría sorprendido la crece”, comentó la fuente.

Fuente: El Diario de la República

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.