Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

Desde el 1º de marzo será obligatorio registrar los contratos de alquiler

Rige para contratos celebrados desde julio de 2020 hasta marzo de 2021

Así lo informó el Boletín Oficial publicado ayer que establece además un plazo de 60 días (hasta el 15 de abril) para contratos celebrados desde julio de 2020 hasta marzo de 2021.

Los contratos celebrados deberán ser registrados en la página oficial de la AFIP ingresando con Clave Fiscal a la web oficial de la entidad en el apartado “Registro de Locaciones de Inmuebles – RELI – CONTRIBUYENTE”. El tiempo límite para registrar el contrato será de 15 días corridos después de cerrado el contrato. La medida ya se había anunciado en julio del año pasado cuando se aprobó la nueva Ley de Alquileres Nº 27.551 y finalmente se reglamentó en el corriente mes de febrero.

Los contratos alcanzados por esta Ley son todos aquellos en los que se encuentren en el Régimen de Registración de Contratos de Locación de Inmuebles como alquileres de inmuebles urbanos o rurales, locaciones temporarias de inmuebles rurales o urbanos con fines turísticos, de descanso o similares y alquileres de espacios fijos o móviles delimitados dentro de bienes inmuebles como locales comerciales o stands en supermercados, shoppings, paseos de compras, etc.

La nueva reglamentación establece además multas y sanciones para quienes incumplan con la Ley y la posibilidad de iniciar acciones legales a partir del 15 de abril de corriente

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.