Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

Combustible imparable: 5 aumentos en lo que va del año y se esperan más subas

Este mes comenzó con el último aumento, 5to en lo que va del año, del 1,5% promedio que oscilo entre 0,8% hasta 1,7% en algunas petroleras. La nafta súper quedó en 74 pesos el litro y 84 la infinia.

Como si se tratara de un problema anunciado, los precios de los combustibles aumentan sin control y arrastran el precio de otros productos esenciales.

Este mes comenzó con el último aumento, 5to en lo que va del año, del 1,5% promedio que oscilo entre 0,8% hasta 1,7% en algunas petroleras. Los precios actualizados para la provincia de San Luis son: $80.7 nafta súper, $94.1 premium, $75.5 diesel y $91.4 diesel premiun (Fuente: YPF).


Luego de un año de congelamiento de precios, en diciembre comenzó una escalada que parece no tener fin, aunque se prevé finalice en mayo. Si bien en el mejor de los escenarios se preveía que el aumento fuera mensual o quincenal, pareciera que no fue suficiente para poner al día la suba y se realiza casi en forma semanal generando aún más malestar en sectores que dependen de este insumo como el campo y la industria.


¿Qué se espera para lo que resta del año? Por el momento, los aumentos seguirán con seguridad hasta abril o mediados de mayo, cuando el precio se acople al dólar oficial. Es decir, que costará entre $92 y $95 pudiendo llegar a $100 en algunas zonas del interior del país. Luego de que finalice esta actualización de precios ya acordada, se prevé que los incrementos vengan de la mano de la suba del dólar, a menos que se disponga de otra restricción de los aumentos. Por lo pronto, solo queda contar los días para que el próximo aumento se haga efectivo y por parte del Gobierno Nacional intentar frenar el aumento de precios en alimentos con los recursos que tenga disponibles.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.