Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

País

ARA San Juan: se conoció la sentencia del Consejo General de Guerra para los 8 imputados por el hundimiento

Establecieron 45 días de arresto “riguroso” para el exjefe de la Armada, Marcelo Srur.

Hoy al mediodía se publicó la resolución del Consejo General de Guerra tras 4 meses de investigación por el hundimiento del submarino en 2017. Marcelo Srur, quien fuera jefe de la Armada Argentina al momento de la tragedia, deberá cumplir 45 días de prisión por «haber informado en forma incompleta al Ministerio de Defensa los sucesos iniciales acontecidos con el submarino ARA SAN JUAN, impidiendo de esta forma también proporcionar información a los familiares de los tripulantes, con el agravante de no comparecer ante la opinión pública demostrando falta de compromiso y diligencia, con el consecuente menoscabo de la imagen institucional de la Armada Argentina”, alegó la sentencia.


El Consejo también emitió sanciones contra otros 7 altos oficiales de la Armada:


Contraalmirante (R.E.) Luis Enrique López Mazeo: Quince días de arresto riguroso por “no haber dado cumplimiento a la orden impartida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, de no ausentarse de la sede de su Comando juntamente con su Oficial de Operaciones, pese a estar en conocimiento de la avería inicial del submarino ARA Ssan Juan, con el agravante de hacerlo para supervisar actividades de carácter subsidiario en el noreste del país”. A su vez, estableció diez días de arresto riguroso por “haber informado en forma tardía la novedad que le fuera transmitida respecto de la avería inicial sufrida por el submarino ARA Ssan Juan al Jefe de Estado Mayor General de la Armada”.


Contraalmirante (R.E.) Eduardo Luis Malchiodi: Absuelto.


Capitán de Navío (R.E.) Carlos Ferraro: Se declaró extinguida la acción disciplinaria respecto de la falta grave imputada en el presente legajo disciplinario, en virtud del artículo 5 del Anexo IV de la Ley N° 26.394.


Capitán de Navío Claudio Javier Villamide: Se definió su destitución por encontrarlo incurso en la falta disciplinaria gravísima por «no haber ordenado ni recomendado expresamente al Comandante del ARA SAN JUAN la conveniencia de permanecer en superficie por un período limitado».


Capitán de Navío Héctor Aníbal Alonso: 30 días de arresto riguroso por delitos comprendidos en el Código Penal y 20 días de arresto riguroso por «haberse constituido en la sede del Comando de la Fuerza de Submarinos ni haber convocado de inmediato a los integrantes del Estado Mayor, a los fines de analizar la situación y prestar asesoramiento al Comandante, del cual constituía su relevo natural».


Capitán de Fragata Hugo Miguel Correa: 30 días de arresto riguroso por delitos comprendidos en el Código Penal.


Capitán de Corbeta Jorge Andrés Sulia: Absuelto.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.