Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Actualidad

Alegría en Merlo: dieron de alta al niño de 9 años internado con COVID-19

El niño tiene antecedentes de asma y estuvo con una cánula de alto flujo de oxígeno.

Fue el primer paciente pediátrico internado por coronavirus en el centro de salud merlino. Había sido hospitalizado el pasado 20 de abril y hoy recibió el alta médico y epidemiológico.

María José Acerenza, directora administrativa del hospital Madre Catalina de Villa de Merlo, confirmó este viernes por la mañana la feliz noticia: el primer paciente pediátrico, que había sido internado por coronavirus el pasado 20 de abril, ya está en condiciones de volver a su casa.

Acerenza comunicó a El Corredor Noticias que el niño, de 9 años, finalizó el tratamiento con antibióticos y «hoy ya está mejor y puede irse a su domicilio con el alta médico y epidemiológico».

El nene, que tenía antecedentes de asma, estuvo internado diez días. En principio, se había evaluado su traslado a un centro de mayor complejidad debido al crítico cuadro que presentaba pero respondió favorablemente al tratamiento, por lo que se decidió su continuidad en el área de pediatría del hospital merlino.

La directora manifestó que en comparación con el año pasado, el promedio de edad de personas internadas en terapia intensiva en la actualidad es de 50 años y no tienen patologías previas.

Enfatizó en la importancia de seguir las recomendaciones (distanciamiento, el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y, especialmente, el aislamiento por 10 días de los contactos estrechos) para cortar la cadena de contagios y evitar que el sistema de salud provincial, hoy «tensionado», no termine colapsando.

A la fecha, en la provincia de San Luis, según señaló Acerenza, la ocupación de las camas para pacientes moderados está a un 95% y a un 90% la de pacientes críticos.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.