Seguinos en nuestras redes

Hola, qué estas buscando?

Salud

4 de Febrero: Día Mundial contra el Cáncer

Una lucha de todas/os. Hoy se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer buscando reconocer la lucha de millones de personas contra esta enfermedad.

La iniciativa fue promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC). En nuestra provincia, desde hace dos años los y las pacientes que transitan por esta enfermedad tienen la posibilidad de realizar la mayoría de los tratamientos en el nuevo Centro Oncológico Provincial. Este es un importante avance a nivel salud ya que muchos de los tratamientos se realizan completamente en la provincia sin la necesidad del traslado a otros centros de salud. Esto mejora considerablemente la calidad de vida de quienes necesitan transitar un tratamiento de estas características.

Según datos oficiales del Centro Oncológico Provincial, desde su inauguración se duplicaron la cantidad de diagnósticos. Esto ayudó enormemente a mejorar los resultados de los tratamientos gracias a la detección temprana, la cual es fundamental para aumentar las posibilidades de superar la enfermedad exitosamente según la OMS.
Hábitos saludables: Si bien se trata de una enfermedad de causas múltiples, hay algunos “factores modificables” que podemos cambiar para reducir el riesgo y mejorar nuestra salud en general. Los compartimos con ustedes:
– Evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas.
– Mantener una alimentación sana.
– Realizar actividad física regularmente.
– Evitar la exposición a la radiación o a sustancias cancerígenas.
– Tratar a tiempo determinadas infecciones.

Nota: La Fuente noticias.

Copyright © 2020 - La Fuente noticias.